FRAME RELAY
Es un protocolo estandar industrial de la capa de enlace de datos conmutado, que maneja multiple circuitos virtuales mediante el encapsulamiento HDLC entre los dispositivos conectados.
Frame Relay se ha convertido en la tecnología WAN más utilizada del mundo. Grandes empresas, gobiernos, ISP y pequeñas empresas usan Frame Relay, principalmente a causa de su precio y flexibilidad. A medida que las organizaciones crecen y dependen cada vez más de un transporte de datos fiable, las soluciones de líneas arrendadas tradicionales se vuelven imposibles de costear. El ritmo de los cambios tecnológicos y las fusiones y adquisiciones en la industria de networking demandan y exigen más flexibilidad.
Frame Relay reduce los costos de redes a través del uso de menos equipo, menos complejidad y una implementación más fácil. Aún más, Frame Relay proporciona un mayor ancho de banda, mejor fiabilidad y resistencia a fallas que las líneas privadas o arrendadas. Debido a una mayor globalización y al crecimiento de excesivas topologías de sucursales, Frame Relay ofrece una arquitectura de red más simple y un menor costo de propiedad.
Funcionamiento de Frame Relay
- El componente físico define las especificaciones mecánicas, eléctricas, funcionales y de procedimiento necesarias para la conexión entre dispositivos. Una de las especificaciones de interfaz de capa física más comúnmente utilizadas es la especificación RS-232.
- El componente de capa de enlace define el protocolo que establece la conexión entre el dispositivos DTE, como un router, y el dispositivo DCE, como un switch.
No hay comentarios:
Publicar un comentario